Chiapas, O Coração do Café

2012

Chiapas, The Heart of Coffee

Média geral 3.7
baseado em 3 votos
Sua avaliação:
salvando
94 minutos

Nuestra historia se desarrolla usando flash backs, empezando en la actualidad y viajando a través del tiempo a principios del siglo XIX en un lugar al que hoy conocemos como el Estado de Chiapas.

En la actualidad, Emily (María de la Fuente), una hermosa mujer de Chiapas, dueña de una finca cafetalera en la región del Soconusco, viaja a la Ciudad de México para vender su amado café. En esta búsqueda, Emily conoce a Eduardo (Manuel Balbi), un alto ejecutivo de una compañía importante de café. Esta transacción comercial servirá como preámbulo para contar la historia de la finca de Emily y de la llegada del café a Chiapas en manos de sus ancestros.

Mientras Emily le cuenta la historia a Eduardo, un gran interés surge entre ellos y un romance florece. Esta relación y la fascinación de Eduardo por la historia de Emily, los lleva a viajar a la finca de Emily en el Soconusco, Chiapas. Emily le cuenta a Eduardo la historia de su finca, donde todo comenzó en 1824 cuando su antepasado John McGee (Hugo Speer), un inglés de 45 años, acompañado por su esposa Emily (Isabella Roch), se embarca en una travesía a través del Océano Pacífico, desde Yemen hasta Chiapas con una carga de plantas de café en 1824. A medio viaje, el barco sufre un motín por la escasez de agua y la ausencia de vientos. Las plantas de café son lanzadas al mar y sólo uno es salvado por John. Esta planta representará su más valioso tesoro.

John y Emily llegan a Chiapas justo a tiempo para enterarse de que la zona conocida como “Soconusco” ya no pertenece a Guatemala, ni a México. El Soconusco es ahora conocida como “la tierra de nadie” y sus títulos de tierra, previamente comprados al Gobierno Guatemalteco ya no son válidos. Ya en Chiapas, un país con un gobierno transitorio y sin plantas de café, John McGee y Emily se refugian en una improductiva hacienda, propiedad del clero, gobernada por un sacerdote español, Monseñor Pablo .

Unos meses después, Emily da a luz a una hermosa bebé, la pequeña Isabel (Carmen Aub). En una corta transición de tiempo vemos a Isabel convertirse en una bella princesa en medio de la selva. Su único amigo es Julián (Horacio García Rojas), un nativo mestizo. Dos décadas pasarán, para mostrarnos a una Isabel hermosa y feliz, que no corresponde el amor de Julian. Un apuesto veneciano, vendedor de café, Gerónimo Machinelli (Jaime Camil), de 35 años, visita la hacienda del sacerdote para vender sus plantas de café. Ahí es donde conoce a Isabel, empieza un cortejo que florece en un mágico romance.

Estreia Mundial:
2012
Outras datas

Elenco de Chiapas, O Coração do Café

Mais
Denunciar algo errado
Trailers
Fotos
  • Nenhuma foto cadastrada.

Comentar: